Solomillo de cerdo con verduras en wok

por paco
Recetas Cocina tradicional solomillo Cocina casera salsa de soja Aceite de sésamo Cocina fácil
Este plato es para que aquellos que no saben cocinar triunfen

Una receta de solomillo de cerdo bastante exótica

00_wok_wok

A ver, que nadie se eche atrás por ver la palabra wok en la receta. No es más que una sartén honda. Cierto que en oriente las utilizan con el fondo curvo, porque allí usan hornillos de fuego adaptados a esa forma y así los alimentos se mueven mejor en el recipiente y pueden hacer todas esas virguerías cuando saltean las verduras. Si no tienes algo parecido, no hay problema, una cazuela sirve igual. Pero pide que te regalen uno, con cualquier excusa. Yo lo uso hace ya algunos años y casi en exclusiva, ya no utilizo apenas cazuelas o sartenes, me gusta más este trasto, vale para todo ¡Hasta arroces cocino en él!

Para esta receta vamos a necesitar lo siguiente: 350 gramos de solomillo de cerdo, o más si eres carnívoro, 125 gr. de puerro, 125 gr. de pimiento verde, 125 gr. de pimiento rojo, 2 o 3 ajos, 1 cebolla, 20 ml. de aceite de sésamo, 20 ml de aceite de oliva, sal, 1 cucharada de comino molido, 1/2 cucharada de pimienta negra molida, salsa picante o Tabasco, 20 ml. de salsa de soja. Insisto, las cantidades son orientativas.

El aceite de sésamo le da un toque especial a este plato, y cunde mucho, ya que siempre se utiliza en cantidades pequeñas. Lo puedes encontrar en los supermercados de barrio de productos orientales. Si no, te puedo decir que en Valencia lo tienen en Hiper Asia, al lado de la estación del Norte, calle Bailén 7 y en el Supermercado Taj Mahal, en la calle Manuel Candela 20 o en la calle Venezuela 6. También en el supermercado de El Corte Inglés y en Carrefour. Si no lo consigues utiliza aceite de oliva solo. Pero te recompensará el esfuerzo si lo adquieres.

01_sellado_wok

En primer lugar, cuando tengas los aceite calientes, sésamo y oliva juntos, coloca la carne para que se selle, uno o dos minutos por cada lado, según la potencia del fuego. Retírala y reserva para más adelante.

02_verduras_wok

En el mismo aceite donde hemos sellado la carne, salteamos las verduras cortadas durante unos 10 minutos. Añadiendo las especias, comino y pimienta. Sazona con un poco de sal. Ten en cuenta que la salsa de soja es salada, contente;)

03_soja_wok

Un minuto antes de finalizar el salteado de las verduras, hacia los nueve minutos aproximadamente, incorpora la salsa de soja y la salsa picante. Dale unas vueltas para que se impregne todo bien.

05_carne_wok

Agrega el solomillo de cerdo. Deja que cueza unos minutos con las verduras para que se termine de hacer.

06_emplatado_wok

Emplata y listo.

Como muchas otras recetas, vale la pena que hagas más cantidad, porque al día siguiente o al otro, aún está más bueno.

Cuéntame en los comentarios de abajo como te ha salido y cuál ha sido tu experiencia.

Dejar un comentario