TAGOMAGO, nuevo restaurante del grupo Saona

por paco
Restaurantes Valencia Precio sin vino -20

El grupo Saona se apunta otro éxito

00_marca

Con cinco restaurantes con el nombre de Saona en Valencia, dos en Jávea, otro llamado Quick Saona en el CC Bonaire, otro llamado Turqueta y este último TAGOMAGO, recién inaugurado, en la calle Salva número 1, junto a la plaza del Patriarca en Valencia, este grupo tiene abiertos desde el 2013 en que iniciaron su andadura, diez restaurantes, todos ellos con un éxito sin precedentes en Valencia y Jávea.

01_sala

A la vista de las cartas el TAGOMAGO es el que tiene mayor precio y consecuentemente es de suponer que mayor nivel gastronómico, ya que no conozco las otras opciones del grupo. Aún así los precios resultan muy asequibles.

02_mesa

La decoración está bastante cuidada, no es para menos tratándose de un local con una ubicación inmejorable.

03_carta_1

La carta de un fin de semana a mediodía es la que os muestro. 

04_carta_2

El resto de la carta con los postres y unas pocas opciones para suplementar el menú, ya que la estructura es muy rígida, un primero, un segundo y un postre. Menú puro y duro, menos mal que existe esa pequeña sección "para picar"

De la carta de vinos mejor no hablar de momento, espero que se remodele pronto, ya que había un vino de gewurztraminer, que es una variedad blanca, en la sección de tintos.

05_alcachofas

El primer plato fue suficiente para justificar la venida a este restaurante, unas alcachofas en tres texturas magníficamente ejecutadas. En crema, fritas y tempurizadas. Le sobraban unos fritos de jamón y ajos tiernos, al lado izquierdo del plato, que no aportaban nada. A veces menos es más.

06_costillas

La segunda sorpresa vino con el costillar de cerdo cocinado durante quince horas a baja temperatura. Estaba tierno y sabroso.

07_postre

De postre el cremoso de yogur con chocolate blanco y frutas del bosque. Estaba bueno.

Aunque no los probé, tengo referencias de otros platos que vale la pena pedir, uno es una emulsión de tomate con crujiente de yuca y una bomba de tomate, ambos del primer grupo. Y en el segundo grupo me han llegado noticias de que el tataki de vaca rubia gallega también está espectacular.

Ánimo, hay que reservar con antelación, hay dos turnos los fines de semana por la gran demanda que tiene.

RESTAURANTE TAGOMAGO

Carrer de Salvà 1 (Plaza del Patriarca) Valencia. Teléfono 963 246 325

Ficha de restaurante
Dirección Salvà, 1, 46002 València
Teléfono +34963246325
Página web http://www.gruposaona.com/tagomago/

Dejar un comentario