Toni Cantó. Teulada. Alicante

por paco
Cocina mediterránea Cocina de producto Alicante Cerveza Teulada
Materia prima, tradición e innovación

El culto y el respeto a la materia prima 

Acudí a este restaurante por indicación de un cocinero al que admiro muchísimo. Por lo que entramos convencidos de que íbamos a disfrutar, como así fue. Se trata de una cocina de raíces tradicionales, pero ejecutada con imaginación, lo que le da un atractivo especial y la revitaliza. Hay conocimiento, hay oficio y hay creatividad.

ipa_tonicanto

Entre muchas de sus virtudes, tienen un buen catálogo de cervezas artesanas, me dejé guiar y me sorprendieron con esta IPA Amarillo de Cervezas Guineu, que me encantó. Es una cerveza bastante amarga y potente, pero equilibrada. 

aperitivo_tonicanto

Para empezar nos obsequiaron con este aperitivo a base de carrillera guisada con parmentier de patata y verduras. Muy sabrosa y tierna.

vieira_tonicanto

El primer entrante fueron unas vieiras a la plancha con queso rallado, que estaban estupendas.

alcachofas_tonicanto

Después unos corazones de alcachofa en tempura a la cerveza con mi cuit. Una buena elaboración que salva el plato, ya que no era tiempo de alcachofas todavía.

sepia_tonicanto

La tercera entrada fueron unas sepias pequeñas (sepionet o sepioleta) a la plancha. Tiernas y exquisitas. Es una constante la materia prima de calidad.

bonito_tonicanto

De plato principal, este bonito asado con verduras a la plancha. Extraordinario. Calidad y buen punto. Por fin alguien me ha preguntado como quiero de punto el pescado.

vino_tonicanto

Este vino es de los que "a mí" nunca me fallan. Casi siempre que lo veo en carta lo pido. Es un vino bien elaborado que me gratifica. Es fresco, honesto y muy equilibrado. Un monovarietal de garnacha blanca de la DO Terra Alta. Forma parte del proyecto de 7 Magnifics, perteneciente a Bodegas Torres, pero de naturaleza independiente.

tqueso_tonicanto

De postre dos tartas caseras, ésta de queso, que estaba muy sabrosa.

tchocolate_tonicanto

Y la de chocolate, con una base muy jugosa y buenísima.

cabrerot_tonicanto

Para finalizar acompañando a un moscatel de La Marina, esta "coca" junto a unos granos de "cabrerot". El "cabrerot" es la uva que queda sin cosechar en la viña después de la vendimia.

Es éste un lugar en el que se encuentra autenticidad. En los platos y en el ambiente, donde el trato resulta cercano, pero respetuoso. Para disfrutar.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Raúl Pastor
Dirección Avinguda del Mediterrani, 80, 03725 Teulada, Alicante
Teléfono +34965741112

Dejar un comentario