Trenca Dish recibe a los "Atrapaos"

por paco
Cocina de mercado Cocina mediterránea Restaurantes Valencia Precio sin vino 20-30 Encuentro Atrapaos

Un restaurante en las entrañas del barrio del Carmen.

00_menu

Sin falsa modestia, el grupo de los "Atrapaos por la buena mesa" sabe distinguir y apreciar el esfuerzo y el buen hacer de cocineros y personal de sala, y en este caso, tanto Kike Giménez (cocinero) como Raquel Torrijos (sumiller) nos hicieron disfrutar. Aunque personalmente me hubiera gustado ver un poco más de protagonismo por parte de Raquel Torrijos, ya que me consta que puede aportar mucho más, pero se limitó a estar en un discreto segundo plano. Sus razones tendrá.

01_mesa

La puesta en escena, con el menú impreso especialmente para la ocasión, y la mesa muy acogedora, contribuyeron a que la velada se desarrollase perfectamente.

02_tataki

Un primer plato de tataki de jurel, exquisito. Hubo sus más y sus menos con la denominación y el corte del pescado, pero eso no le quitó nada de calidad.

03_salmonetes

El plato de salmonetes sweet chilly sorprendió a todo el mundo, estaban espectaculares, en todos los sentidos: frescura, fritura y presentación. Fue el plato más comentado. La salsa tailandesa de chili dulce que los acompañaba no era necesaria, ya que el pescado estaba a un nivel que no necesitaba nada.

04_rodaballo

El rodaballo salvaje con brócoli, elaborado en un horno kamado, luego plancha y para finalizar horno convencional, un pescado que siempre resulta bien.

05_canelon

Canelón de setas gratinado con trufas, estábamos todavía en temporada de unas y otras.

06_colmenillas

Colmenillas, manitas, foie y trufa.

07_presa

Presa ibérica con salsa de pimientos y salteado de espárragos.

08_torrija

Torrija de horchata con helado de turrón. Estupendo postre, muy típico.

Los vinos, tradicionalmente le pedimos al restaurante que nos deje que los llevemos nosotros, forma parte de la preparación de los encuentros. En esta ocasión elegimos la DO Somontano, excepto en el caso del vino de postre que siempre se dejó al libre albedrío del encargado.

12_champagne

Empezamos con este soberbio champagne.

13_gewurtz

Después un estupendo gewurztraminer de Viñas del Vero.

14_garnacha

Continuamos con una garnacha blanca espectacular La MIranda de Secastilla, también de Viñas del Vero.

15_chardonnay

A continuación un chardonnay fermentado en barrica de Enate. Magnífico.

16_marbore

El Marboré de Bodega Pirineos, para acompañar el plato de carne. Este vino está elaborado con una mezcla de las variedades Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Moristel, Parraleta.

17_dulce

Para finalizar este Apasionado de José Pariente, elaborado en Rueda con las uvas de sauvignon blanc plantadas hace más de treinta años.

Como todas las reuniones de los Atrapados, está también fue una experiencia única, gracias al esfuerzo y buena disposición de Kike Gimenez y Raquel Torrijos.

Restaurante TRENCA DISH

Carrer del Pare Tosca, 3, 46003 València. Teléfono 963 91 18 61
Ficha de restaurante
Cocinero/a Kike Jiménez
Dirección Padre Tosca 3, Valencia
Teléfono +34963911861
Página web http://www.trencadish.com/

Dejar un comentario