Un cóctel Jim Let en el María Cristina

por paco
Cóctel Donostia San Sebastián
Tomar un cóctel de Javier de las Muelas con mucho glamour en el Dry Bar

Un capricho personal

01_hotel_mcris

Cuando fui a San Sebastián, una cosa que tenía muy clara es que quería ir al Bar Dry del Hotel María Cristina  para tomar un cóctel, concretamente un Jim Let. Ya se que suena algo frívolo, pero cada uno tiene sus caprichos y en esta ocasión quería completar esa experiencia.

El Bar Dry está asesorado por Javier de las Muelas, sobradamente conocido en el mundo de la coctelería, tiene abiertos establecimientos en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, San Sebastián, Singapur, Londres, Río de Janeiro, etc…

02_bar_mcris

El Bar Dry del hotel María Cristina se inauguró en el año 2012, es un local con glamour, muy cómodo y luminoso. El personal es muy eficiente y sabe captar lo que quieres en un segundo. La carta ofrece tanto cócteles clásicos como otros de creación propia de Javier de las Muelas. Hay una buena carta de cócteles famosos y de cócteles creativos.

03_jim_let_mcris

El objeto de deseo era el Jim - Let - Foxtrot, que está elaborado con un granizado de ⅔ ginebra Bombay Sapphire y ⅓ Lima Rose’s, que es un concentrado de jugo de lima para coctelería que no tiene alcohol, más un botellín de tónica premium de Schweppes y ralladuras de lima por encima. Una maravilla. El primer trago, como se puede apreciar en la fotografía, te ofrece un sorbo muy frío de ginebra granizada con el toque del jarabe de la lima y, tal como va transcurriendo el tiempo, el hielo se va deshaciendo y se combina con la tónica para ofrecer el sorbo del clásico gin tónic. Espectacular. 

04_under_sun_mcris

Una vez aquí había que probar otra de las creaciones del gran coctelero, y nos decantamos por el Under the Sun, que lleva 5 cl de Bombay Sapphire, 3 cl de Sirope de mandarina, 2 cl de Zumo de lima y 3 gotas de esencia de Jengibre. Goloso y cítrico. Una delicia. 

05_luxuri_mcris

Aquí finalizó la experiencia con plena satisfacción por haber cumplido un capricho intrascendente.

Ficha de restaurante
Dirección Paseo Republica Argentina, 4, San Sebastián 20004
Teléfono +34943437600
Página web https://www.dry-sansebastian.com/

Dejar un comentario