Un templo del marisco en Gata de Gorgos. Restaurante Avenida

por paco
Restaurantes gamba roja marisco cigalas Gata de Gorgos
El restaurante Avenida es una sorpresa marisquera

Buena gamba roja garantizada

01_genero_avenida
Marisco en el restaurante Avenida en Gata de Gorgos

Llama mucho la atención que cuando preguntas dónde probar una buena gamba roja en la comarca de La Marina (Alicante) muchas de las opiniones te dirigen a Gata de Gorgos, una localidad a once escasos kilómetros de la costa. Aparte de los consagrados establecimientos de Dénia y Jávea, este restaurante denominado “Avenida” figura entre los más elogiados en las redes sociales, en cuanto a la calidad de su marisco y pescado. “La mejor gamba roja”, “Marisco increíble”, “La excelencia de la gamba”, “Marisco y pescado de categoría”, “Buen marisco”, “Un valor seguro”, son algunos de los títulos de los comentarios que se pueden leer. Además de una importante recomendación de un restaurador de nuestra confianza de la misma población. ¡Gracies Ferràn! ¡Había que comprobarlo sin ninguna demora!

02_comedor_avenida
Vista parcial del comedor del Avenida

El local presenta un aspecto muy clásico, pidiendo a gritos una renovación de su decoración, pero es cómodo y amplio, esto me parece más importante que su aspecto, además aquí se viene a comer y no a contemplar el ambiente, aunque todo ayuda a mejorar las condiciones de la actividad gastronómica. ¡Aquí venimos a por las gambas y lo demás es secundario!

03_tellinas_avenida
Tellinas del Restaurante Avenida

Para abrir boca nada mejor que unas buenas tellinas o coquinas (Donax trunculus). La tellina o tellerina es similar a la coquina y es normal confundirlas, pero son especies diferentes, aunque gastronómicamente son difíciles de distinguir y tanto da una como otra. Están buenas ambas y estas estaban magníficas.

04_marisco_avenida
Marisco de tamaño en el Avenida

A continuación vino el plato estrella, por el cual nos habíamos desplazado hasta aquí. Llevaba unas espectaculares cigalas de unos 30 cm, más o menos. Sabrosas y muy carnosas. En su punto justo de cocción. Junto a unas no menos espléndidas y vistosas gambas rojas, también de apreciable tamaño, suculentas y muy apetitosas. Desde que vislumbré la fuente de mariscos me convencí de que el viaje había valido la pena.

Continuamos con una generosa fideuà para cuatro, que nos dejó bastante saciados.

05_postre1_avenida
Tarta de calabaza del Avenida

El primer postre para compartir fue esta buenísima y sabrosa tarta de calabaza.

06_postre2_avenida
Tarta de zanahoria del Avenida

También compartimos una tarta de zanahoria o carlota, cubierta de coco rallado. Un punto más ligera que la de calabaza, pero igualmente exquisita.

07_vino_avenida
Quintaluna 2018 de Bodegas Ossian

Acompañamos la comida con este excelente vino de la Bodega Ossian Vides y Viñedos, ubicada en Nieva, provincia de Segovia. Elaborado con la variedad verdejo, de cepas prefiloxéricas, ya que el suelo arenoso en el que están plantadas les protegió de la plaga. Es equilibrado, fresco, redondo, sabroso y con buena acidez. Con aromas de frutas blancas y lías, consecuencia de sus nueve meses en depósitos con sus lías. Una gozada.

La satisfacción con la que salí del restaurante me hace pensar que volveré no muy tarde.


Ficha de restaurante
Dirección Paseo de Alicante, 03740 Gata de Gorgos, Alicante
Teléfono +34965756489

Dejar un comentario