Vermú St. Petroni Blanco

por paco
Aperitivos Albariño vermú
Un vermú elaborado con el alma de Galicia

Es tiempo de vermú

petroni_1

Vermutería de Galicia elabora un único vermut con base vínica de Albariño, en versión rojo y blanco, bajo la marca comercial St. Petroni. cultivan sus propias uvas de la variedad Albariño en un viñedo localizado dentro de la denominación Rías Baixas, concretamente en el Pazo de Arretén en el Valle de Padrón

petroni_2

La uva con la que se elabora se vinifica sobre sus lías para obtener la base vínica, la cual se utiliza posteriormente en el ensamblaje para mantener la personalidad de la albariño en el resultado final. Son numerosos los botánicos seleccionados para su elaboración, unos 29, entre los que destaca sobre todo el ajenjo, y el pimiento de padrón en esta versión blanca.

petroni_3

El resultado es un vermú blanco de color amarillo pajizo, dorado en este caso por el efecto del fondo de la foto, con toques minerales, notas cítricas y herbáceas muy frescas. El paso por boca se muestra equilibrado, amplio, elegante, largo y acidez bien integrada.

La botella es una pasada. Parece que hace un homenaje a Da Vinci, ya que se cree que utilizaba el ajenjo, del cual derivó mediante destilación la absenta que es famosa por ser la responsable de un efecto psicodélico y que era utilizada como musa de artistas y escritores.

Dejar un comentario