Vinostrum. Más que vinos

por paco
Cocina de producto Ir de vinos tapas tapear tapeo vinos
Un lugar para hacer una parada corta o larga, a tu gusto

La calidad de lo que aquí se ofrece es magnífica.

anaqueles vinostrum

Vinostrum como su nombre indica es un sitio donde se pueden encontrar muchos vinos, algunos conocidos pero otros auténticos descubrimientos para el aficionado medio. Luis Alberto Palomar es un incansable buscador de novedades, de buenas novedades que valga la pena presentar a sus clientes/amigos.

sala vinostrum

Pero no solo de vino vive el hombre. En este pequeño rincón también se encuentran otro tipo de bebidas, para todos los gustos. La que más me interesa destacar es una cerveza que elaboran ellos mismos "Ojo de calamar". Es una cerveza ale, es decir que el proceso de fermentación se produce en la superficie del líquido. Es aromática y fresca en el paladar. La denominan una Deep Blue Ale. Una ale del azul profundo, donde vive el calamar.

cocina vinostrum

Pero Vinostrum no sería Vinostrum sin el tándem Boni-Luis. Boni Cambón se encarga, entre otras cosas, de acompañar esos vinos y cervezas que se ofrecen aquí con unas espectaculares tapas salidas de esta pequeña cocina. Son tapas que aparecen como de milagro. Sencillas y maravillosas, pero siempre muy sabrosas y estupendas.

carta vinostrum

Esta es la nueva carta de tapas para este otoño 2017.

vino vinostrum

Siempre hay buenos vinos disponibles para tomar por copas. En este caso se trata de un Naia 2016 en formato magnum, de la DO Rueda. Es un vino muy expresivo, equilibrado y fresco. Una delicia.

tapa vino vinostrum

Aquí no se sabe si la tapa acompaña al vino o es al contrario y es el vino el que acompaña a la tapa. Son dos elementos con la suficiente entidad para ser coprotagonistas del aperitivo.

tapa vinostrum

Esta tapa la he probado en varias ocasiones. Parecen unos boquerones en vinagre, y lo son, pero no se parecen en nada a eso que sirven en otros sitios quemados por el vinagre. Para empezar vienen enteros, limpios por dentro y con una consistencia que a mi me encanta. En la carta  aparecen como boquerones japoandalusi. Una maravilla.

Vinostrum está dentro del Mercado de Mossén Sorell de Valencia, en la plaza del mismo nombre. Su horario es desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas de lunes a sábado, y los jueves y viernes de 18 a 20:30 horas.

Ficha de restaurante
Cocinero Luis Alberto Palomar, Boni Cambón Sacristán
Dirección Plaça de Mossén Sorell, s/n, 46001 València
Teléfono +34691849907

Dejar un comentario