Bar Ricardo. De tapas por Valencia (VIII)

por paco
tapas tapeo Buena bodega almuerzo Esmorzaret tapear Esmorzar De tapas por Valencia
Tapas de calidad con bebidas a su nivel

La materia prima califica la calidad de estas tapas

vitrina_ricardo

Que un bar esté abierto desde 1947, con una clientela asidua y flotante bastante numerosa, es sinónimo de éxito, basado en el trabajo y la excelencia de la materia prima. Cuando su fama transciende de los límites naturales del barrio en el que está ubicado es señal de que hay que visitarlo.

horario_ricardo

No hacen reservas, pero según explicitan en su web, nadie se va sin comer. El horario de cocina es amplísimo, de 8 a 24 horas, por lo que se puede ir en cualquier momento del día a tomar lo que sea, ya que está todo rico. Todo lo que he probado, claro. Cierra lunes y domingos, además de todo el mes de agosto. En la foto lo tenéis todo muy bien explicado.

vinos_ricardo

Existe la opción de tomar algunos vinos por copas, incluido cava y champagne. Pero también dispone de una amplia bodega, que está a la vista, para poder elegir otros vinos por botellas.

champagne_ricardo

Hay una buena selección de champagne.

whiskey_ricardo

Y también de whiskey.

tapas_ricardo

Pero a lo que habíamos venido era a las tapas. Las hay en abundancia, desde los clásicos pinchos de tortillas variadas, las imprescindibles patatas bravas, una excepcional ensaladilla, sepia a la plancha, puntilla, pulpo, tellinas, calamares, etc.

sepia_ricardo

Como era verano y la hora del aperitivo, probé una sepia cocida con mayonesa que estaba muy tierna. Me encantó.

salpicón_ricardo

Y para finalizar un extraordinario salpicón de marisco con gambón, sepia, pulpo y mejillones.

Animaos, está un poco apartado del centro, pero vale la pena acercarse hasta la calle Doctor Zamenhof, hacia el final de la Gran Vía de Fernando el Católico, y disfrutar de sus elaboraciones.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Susana Salvador
Dirección Doctor Zamenhof, 16, La Petxina (Extramurs), Valencia 46008
Teléfono +34963226949
Página web http://barricardo.com/

Dejar un comentario