Cena extraordinaria

por paco
Brownie lasaña milhojas

Hay personas que tienen ciertas habilidades innatas, o parece que hay cosas que les salen siempre bien y sin esfuerzo. La gastronomía, tanto en su vertiente de disfrute y capacidad de asimilación, como la maestría en la cocina, es algo que se da junto con poca frecuencia. Ese es el caso de María, que de forma autodidacta, ha sido capaz de adquirir ese entendimiento y saber hacer que le caracteriza, cuando de trata de temas relacionados con la conjunción de aromas y sabores. Desde siempre ha tenido un olfato privilegiado y eso seguro que ayuda.

No sé si voy a poder ser imparcial, aunque lo intentaré. De todas formas ahí están las fotos para que juzguéis.


mil hojas de foie

pastel de crema de espinacas

espuma de idiazabal

lasaña

brownie

priorato

cava

En esta ocasión voy a contaros la cena que preparó María, para su marido, su hermano y su padre, yo mismo.

Ya el primer plato nos dejó flotando, fue un mil hojas de foie, manzana y queso de cabra con una reducción de pedro ximénez de una ejecución perfecta. El sabor y la conjunción de texturas impecables.

De segundo no sirvió un pastel de hojaldre relleno de crema de espinacas. Un hojaldre en su punto, suave y crujiente y una crema sabrosa y ligera.

El tercero fue una sorpresa y una buena lección para mí, ya que hace poco que elaboré este plato y ella me ha descubierto como lo tenía que haber realizado. Se trata de una espuma de queso idiazabal. A la imagen de la foto añadirle un sabor exquisito, donde la presencia del queso es evidente, con su ligero sabor ahumado.

Como último plato nos preparó una lasaña a la boloñesa, la cual tuvo que competir con platos de mucho nivel y aún así la notamos exquisita, ligera, conjuntada y sabrosa.

El postre fue la bomba, un brownie sobre un lecho de chocolate caliente. Impresionante. Se me acaban los calificativos.

Para beber tomamos un vino del Priorato, CRUOR, que estaba como ya expliqué aquí.

Para finalizar un Juve Camps Reserva de familia, que todos conoceréis.

Espero que algunos tengáis la misma suerte que yo y que os puedan regalar de vez en cuando con una cena espectacular como esta.

Me quedo esperando la siguiente.

Dejar un comentario