Concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia 2015

por paco
Denia #GambaRojaDénia gamba roja Dénia

Denia Gamba Roja - Programa2015

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta crearon en el año 2012 la marca “Dénia, ciudad de la Gastronómia”, con la finalidad de amparar bajo dicho marco todos los eventos gastronómicos que se realizasen.

Uno de los eventos que más relevancia tiene, debido a su difusión internacional, es el concurso de cocina creativa de la gamba roja, que este año celebra su cuarta edición. Es impresionante la popularidad que ha adquirido este concurso con solamente tres ediciones, bajo la dirección de Rafa Soler, chef del restaurante Audrey’s.

45_gamba

Si hay un producto que destaca sobre los demás en cuanto a calidad y excelencia es la gamba roja de Dénia, protagonista única de este concurso.

El concurso tiene por finalidad que los participantes demuestres sus habilidades culinarias, creatividad, maestría y conocimiento del producto, para conseguir con la gamba roja de Dénia un plato que, respetando su esencia, se obtengan resultados innovadores y de alta calidad gastronómica.

14_gamba

La cuarta edición del concurso se va a celebrar el próximo martes 24 de febrero en el Mercado Municipal de Dénia.

Los ganadores de las ediciones anteriores fueron Juan Manuel López Iglesias, cocinero del restaurante “Peix i Brases”, de Dénia (2012), Matías Fernández Hernández, jefe de cocina del restaurante Quinoa, de Falset (2013), Manuel Alonso Fominaya, chef del restaurante Casa Manolo, de Daimús (2014), ¿quién será el cuarto ganador en esta edición del 2015?

Dejar un comentario