El enigma del restaurante Messana. Valencia

por paco
Restaurantes Valencia Precio sin vino -20 menú del día

A veces hay cosas que no acabo de entender. Una de ellas es que este restaurante con el menú del día que ofrece no esté más concurrido.

sala

Es un local agradable, céntrico, bien situado, bodega interesante, atendido por personal preparado, con un menú del día, no digo que económico, pero si de muy buen precio para lo que ofrecen. Yo suelo ir una vez cada dos o tres semanas y todavía no me han defraudado, y eso que me estoy volviendo algo exigente. Lo reconozco.

No voy a decir que sea el no va más, pero está bien, para comer muy “apañao”, con todo incluido por 19 euros, cuando digo todo es todo, dos platos, postre, pan y bebida, incluso el iva.

flores

Tienen detalles en las mesas que son de agradecer, como esas margaritas naturales. Es verdad que están vestidas con caminos de mesa, que no me gustan, ya lo he dicho muchas veces, hasta la saciedad, que me gusta más el mantel completo, pero cuando en otros restaurantes te ponen manteles y servilletas de papel con el menú del día, aquí son de tela, las copas y el resto de vajilla es como si comieras a la carta.

Hoy he tomado de primero una crema de calabaza con lascas de foie y alcachofas fritas, la he encontrado excelente. De segundo una ternera estilo strogonoff, acompañada de champiñón en salsa y arroz basmati aderezado con pasas y vainas de judía. Bastante bueno. La carne estaba en un punto adecuado, a pesar de ser ternera cortada en finas tiras, lo cual me hizo temer que pudiese estar seca, pero no. De postre algo fresco y suculento a la vez, una macedonia de fresones, piña natural y kiwi, cubierta por una crema inglesa caramelizada. Agua, pan y café Nespresso, todo por 19 euros.

Ya sé que estamos pasando una mala racha, en general, y 19 euros es mucho para todos los días, pero ¿no os parece que es un sitio para visitar de vez en cuando? Todavía no he ido por la noche, el precio cambia desde luego, calculo alrededor de 40 euros, además en la planta baja, a partir de las 20,30 tienen coctelería. Dentro de poco la he de probar. Ya contaré.

Calle Catalans número 8, 46001 Valencia. Teléfono 963155975

Ficha de restaurante

Dejar un comentario