El escenario y los actores del 4º concurso de la gamba roja de Dénia

por paco
Denia #GambaRojaDénia gambas Dénia

¿Cómo fue la preparación de los platos del concurso?

1

Ha sido todo un privilegio poder ver desde una primera línea como se desenvuelven los profesionales en su cocina, con todas las limitaciones que tiene encontrarse fuera de su espacio habitual y con algo de nervios, al fin y al cabo era un concurso y los que allí estaban habían ido a ganar. Verlos desenvolverse, trabajando con meticulosidad, aplicando técnicas y métodos de elaboración sofisticados en algunos casos y sencillos pero efectivos en otros. Un disfrute para cualquier aficionado al buen comer.

2

El jurado disponía de un espacio adecuado para poder realizar sus deliberaciones, sin influencias externas ni agentes curiosos que los distrajeran del cometido que allí les había congregado. La organización de todo el concurso fue excepcional. Quien no ha tenido ocasión de ver por dentro algo parecido no se puede imaginar la cantidad de personas que participan para que un evento así salga adelante.

3

Sin duda la protagonista, la que ha convocado a tantos profesionales, es la princesa de la bahía de Dénia. Un producto inigualable por su calidad y frescura. Que casi llega a eclipsar a algunos otros productos de calidad excepcional que son sacados de estas aguas.

4

El concurso se desarrolló en el Mercado Municipal de Dénia. Un marco muy adecuado para este tipo de actos, en el que se pueden encontrar casi todos esos productos que han intervenido en las recetas elaboradas y en el cual los asiduos disfrutaron de este espectáculo.

5

La actividad de los participantes fue constante durante todo el tiempo que se les dio para preparar sus platos.

8

Trabajaban codo con codo sin interrupción.

9

Era todo un espectáculo verlos.

20

El cambio de impresiones y el diálogo eran permanentes.

22

Precisión y concentración.

16

Como cirujanos.

15

Hay que elegir bien.

14

Rellenando flores de calabacín para el plato ganador.

17

Herramientas con tecnología

18

Y tecnología sin herramientas.

19

Las sufridas gambas.

23

Todo lo resisten.

24

Esto también está en las cocinas.

25

La clásica olla reduciendo el caldo.

21

Brotes.

26

Migas.

25-2

Entrevistando al futuro ganador.

10

El director Rafael Soler pendiente de todos los detalles.

30-2

El presidente del jurado, Quique Dacosta, con la alcaldesa de Dénia Ana Kringe, el director del concurso Rafael Soler y la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta Cristina Sellés.

30

Los medios de comunicación se desplegaron bien para cubrir el evento. Ricard Camarena y Rafael Soler entrevistados por la Cadena SER en el interior del Mercado Municipal de Dénia.

30-3

Un equipo imprescindible de ayudantes, los alumnos del CdT de Dénia, que se encargaron de hacer llegar las obras de los concursantes hasta el jurado, una tarea que alguna vez estuvo complicada por el montaje de determinados platos.

31

El ganador con su premio. Rubén Cabrera con su receta "Gamba Roja de Dénia Tierra de Mar" del Restaurante La Cúpula en Adeje-Tenerife

Dejar un comentario