IX Jornada del lechazo asado, Aranda de Duero

por paco
Turismo gastronómico lechazo Aranda de Duero Burgos Asador

Entre el 5 y el 28 de Junio tendrán lugar las IX Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Un encuentro, organizado por la Asociación de Hoteleros de Aranda y la Ribera, durante el que diez asadores ofrecerán un completo menú cuyo plato principal será el lechazo asado en horno de leña y que estará complementado con platos de especialidades locales, además de los productos derivados del cordero, y todo ello acompañado con el vino de la D.O. Ribera de Duero.

[singlepic id=1132 w=320 h=240 float=]El cordero lechal que protagoniza estas "Jornadas Gastronómicas", promovidas por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) por el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León, que garantiza su alta calidad, y que avala el cumplimiento de los requisitos estipulados: cordero de entre 4 y 8 kilos de peso; de raza Churra, Ojalada o Castellana y carne tierna, entre otros.

Un cuarto de cordero lechal de calidad, cubierto por su propia grasa, en un recipiente de barro, con un poco de agua, sal y asado en horno de leña. Ésta es, unida a la habilidad del maestro asador, la receta de éxito de uno de los platos más destacados de la gastronomía de Castilla y León. Una elaboración sencilla, sin secretos y ancestral que protagoniza las "IX Jornadas Gastronómicas de la ciudad del lechazo, Aranda de Duero (Burgos).

Casa Florencio El Lagar de Isilla Mesón El Pastor Mesón El Roble

Mesón de la Villa Casa José María Mesón El Cordero Finca Los Rastrojos

El Ciprés La Virgencilla


Dejar un comentario