PESCADOS SALVAJES DE LUJO

por paco
Cocina de mercado Cocina de producto Cocina valenciana pescado fresco Cocina de proximidad pescado salvaje
El restaurante El Cabanyal está especializado en el respeto a la calidad de los productos del mar

Mira que maravilla de Gallo San Pedro salvaje tiene Maribel en sus manos

01_sala_cabanyal_21
Comedor de El Cabanyal

Cuando un amigo te propone ir a comer a casa de Maribel Climent, no cabe más que una respuesta ¿Cuándo vamos? Siempre he salido muy satisfecho de este restaurante, por la calidad de la materia prima, el buen tratamiento que se le da al producto, la belleza y comodidad del local y por la atención al cliente, que es tan exquisita como todo lo demás. En esta ocasión me parece que todavía ha sido mejor, la práctica hace maestros y Maribel lleva desde 1991 haciéndolo cada día mejor.

No me voy a extender más en la introducción, ya que, si tienes interés, puedes leer más sobre este local en estas entradas anteriores (tercera) (segunda) (primera).

02_QR_cabanyal_21
Las cartas en QR

El protocolo de las medidas, que se hacen necesarias para garantizar un entorno lo más seguro posible, es minucioso y exquisito. A la entrada se procede a la desinfección de calzado y manos, a la carta se accede mediante los códigos QR que te proporcionan y todas las raciones son individuales, desde los snacks y aperitivos, hasta los postres.

03_pan_cabanyal_21
Servicio de pan

El servicio de pan, también individualizado como todo. Pan de hogaza grande, del bueno, con un aceite premium y un tomate natural troceado en el restaurante, no triturado. Una muestra más de la calidad del producto y el buen hacer de este equipo.

05_titaina_cabanyal_21
Titaina del Cabanyal

La cocina tradicional valenciana es también un punto fuerte, por eso empezamos con la titaina de tonyina en salmuera y alga codium. Exquisita, la mejor que he probado nunca. El atún está en su punto perfecto de sal, sabroso y con una textura fantástica. Del tomate Maribel se siente muy orgullosa, y no es para menos, lo confita a fuego muy lento y durante muchas horas, para que quede como una mermelada. La boca agua al recordarla.

04_ensaladilla_cabanyal_21
Ensaladilla de llisa y salsa tártara

Otro clásico es la ensaladilla de Llisa con salsa tártara. Es un pescado blanco que le aporta a la ensaladilla mucha finura y un sabor delicado. La he pedido siempre que he ido a El Cabanyal.

06_croquetas_cabanyal_21
Croqueta de denton y albóndiga de bacalao

Todavía no hemos dejado los platos de la cocina tradicional valenciana. Albóndiga de bacalao con alioli. Como la de la abuela. Compacta pero tierna y con gusto a buen bacalao. La acompañamos de una croqueta menos clásica, esta era de denton y boletus. Muy rica, como no podía ser de otra forma con esos ingredientes.

09_merluza_cabanyal_21
Merluza "El Cabanyal"

Merluza al horno estilo "El Cabanyal", es una especialidad de la casa. Un lomo de merluza al que, al hincarle el tenedor, ves como se desprenden las lascas, señal ineludible de que está en su punto. 

10_canelon_cabanyal_21
Canelón de mero y boletus

Canelones de mero y boletus. Mero salvaje, no confundamos con otros tipos de pescado. Muy ricos.

07_bacalao_cabanyal_21
Bacalao skrei a la bilbaína

Bacalao skrei a la bilbaína. Estamos en temporada y hay que hacerle los honores. Espectacular.

08_rodaballo_cabanyal_21
Rodaballo al horno con su hueva rebozada

Rodaballo salvaje al horno con la hueva rebozada y frita, arriba al centro. Un rodaballo siempre es algo magnífico y al horno gana mucho. El detalle de poner parte de la hueva en la ración es todo un puntazo.

11_torrija_cabanyal
Torrija de brioche

Torrija de brioche caramelizada. Esta torrija está hecha al horno, no se fríe, por lo que da menos cargo de conciencia a los que cuentan las calorías que ingieren. Para repetir sin remordimientos. También pedimos un pastel de calabaza que estaba muy apetitoso y nada empalagoso. Fantástico. La foto no salió bien.

12_maribel_cabanyal_21
Maribel con dos fantásticos ejemplares de San Pedro (Foto cedida por el restaurante)

Producto de calidad y buena técnica, pero sobre todo respetuosa con la materia prima, ensalzándola manteniendo su esencia. Salimos de allí emplazándonos para una próxima ocasión. Es inevitable acabar de dejar el restaurante y pensar que tienes que volver pronto.

Ficha de restaurante
Dirección La Reina 128, Cabanyal, Valencia 46011
Teléfono +34963561503
Página web http://www.restauranteelcabanyal.com/

Dejar un comentario