Resultado del cuarto concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia

por paco
#GambaRojaDénia gamba roja Dénia

_00_platos 1

Llegó el día. El 24 de febrero a las trece treinta horas el jurado del cuarto concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia, hizo público su veredicto.

Los ocho participantes presentaron sus creaciones:

_02_plato 69

_02_plato 7

Federico Guajardo del Hotel Los Ángeles de Dénia, hizo una “Gamba en salazón, esfera de albahaca, yema de tomate asada y turrón de almendras”. Presentado en dos platos.

_03_plato 54

Óscar Rodríguez, propietario del restaurante Los Jardines del Plaza, de Borja (Zaragoza) participó con una “Bullavesa de gamba roja de Dénia”.

_04_plato 13

Álvaro Abad García, chef de El Plantío Golf Resort de Alicante, preparó “Gamba roja de Dénia anisada, pil-pil, toques ácidos y amargos”.

_05_plato 37

Juan Manuel Salgado Domínguez de BiBo Dani García Restaurante de Marbella, Málaga, hizo una “Gamba roja de Dénia estilo nikkei”.

_08_plato 10

Rafael Arroyo, jefe de cocina del Restaurante El Claustro del hotel AC Palacio de Santa Paula de Granada, participó con “Gamba roja de Dénia, ajo negro y miso blanco”.

_01_plato 74

Tercera posición para Germán Espinosa, chef de Vermell Restaurant de Sant Cugat del Vallés  (Barcelona), con la receta “Gamba de Dénia inyectada, sobao de aceite de oliva y tomate”. Lo especial de esta receta es que la gamba se cuece de dentro hacia afuera mediante la inyección de aceite caliente.

_07_plato 16

La segunda posición fue para Daniel García Peinado, chef ejecutivo del Restaurante Alamar del hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga) con la “Gamba de Dénia en texturas, canelón acevichado, migas crujientes y espumoso de gazpachuelo”.

_06_plato 18

Y el ganador del IV Concurso Internacional de Cocina de la “Gamba Roja de Dénia” fue Rubén Cabrera del Restaurante Gastronómico La Cúpula, del hotel Jardines Nivaria, en Adeje (Tenerife) con la preparación de “Gamba Roja de Dénia Tierra de Mar”.  Llevaba flores de calabacín  rellena de tartar y ajo negro, salicornia que le da un toque de mar, un caldo de gamba, caviar de ajo negro y flores, según explicaciones realizadas por Rubén.

00_ganadores

Los tres ganadores reunidos. Rubén Cabrera al centro, Daniel García Peinado a la derecha y Germán Espinosa a la izquierda.

Selfie

El jurado casi en pleno, con un selfie realizado por el propio Quique Dacosta.

tres_camarena

También estaba en el jurado Ricard Camarena, aquí junto al director del certamen Rafael Soler, chef del restaurante Audrey’s y Quique Dacosta.

tres

Otro miembro del jurado era el chef Pedro Morán, de Casa Gerardo en Prendes (Asturias)

Dejar un comentario