V edición de la Feria de los sabores

por paco
Cata Turismo gastronómico Alcázar de San Juan

El pasado día 23 de abril, se hizo la presentación en la sede de la Oficina de turismo de Castilla La Mancha en la ciudad de Valencia, de la V Edición de la Feria de los sabores, a celebrar en la ciudad de Alcázar de San Juan del 29 de abril al 3 de mayo de 2009.

En pleno corazón de La Mancha, se celebra esta quinta edición de una feria de la gastronomía, en el marco incomparable de las plazas castellanas de España y Santa Quiteria, en Alcázar de San Juan.


logocorazon.gif

feria de los sabores.jpg

ninos en la feria de los sabores.jpg

tunel del queso

En esta feria, que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo, se presenta lo mejor de la gastronomía manchega, productos artesanales elaborados siguiendo la tradición, según las recetas y procedimientos heredados, junto con la innovación y la vanguardia donde especialistas harán reinterpretaciones de platos tradicionales, a través de talleres y degustaciones para conocer lo nuevo y seguir disfrutando de los alimentos tradicionales que han sabido mantenerse frente a modas y tendencias.

Habrá representación de todas las provincias manchegas, se podrá encontrar vinos, dulces, azafrán, aceites, conservas, berenjenas, embutidos, miel quesos y café.

Sin duda de todos estos productos los que más demanda y aceptación tienen son el vino y el queso, lo cual no nos puede sorprender ya que ambos han traspasados las fronteras nacionales y son ampliamente reconocidos en todo el mundo, tanto los vinos de la mancha como el queso manchego.

Para disfrutar de estos dos productos estrella se encuentra en la feria el "Túnel del Queso", en el cual se pueden degustar los mejores vinos y quesos manchegos.

El Túnel del queso está abierto por las mañanas de 12 a 14 horas y por las tardes de 20 a 22 horas.

A la entrada a la feria se entrega a cada asistente un catavinos, grabado con el anagrama de la feria y una bolsa para llevar cómodamente la copa, con ella se pueden hacer hasta cuatro degustaciones.

Todos los días se ofrecerá gratuitamente pruebas de platos de la cocina tradicional, talleres para niños de especias y plantas aromáticas y talleres para adultos de cata de vino, para jóvenes talleres de elaboración de platos típicos, catas de vinos, queso, café, chocolate y aceites, y maridajes.

Una ocasión inmejorable para conocer lo mejor de la gastronomía manchega.

Dejar un comentario