Reseña exprés: Villa Paramesa. Valladolid

por paco
Cocina creativa pinchos tapas diseño Reseñas exprés Buena bodega
Uno de los establecimientos con mas éxitos en los concursos nacionales de pinchos

Tapear es un arte en Valladolid, y en Villa Paramesa lo bordan

ambiente_villapara

Destacar por las elaboraciones que se ofrecen en este restaurante en la tierra del Concurso nacional de pinchos y tapas es toda una garantía de satisfacción para el cliente, ya que año tras año van cosechando triunfos en esta especialidad. Es lugar de visita obligada, ya que su carta ofrece una variedad de tapas de calidad muy originales. Es difícil decidirse por unas pocas, las que el cuerpo admita. Siempre queda la opción de volver otro día. Su éxito se ve avalado por la cantidad de clientes que lo frecuentan, tanto residentes como foráneos. Nosotros tuvimos que reservar mesa.

Como esta es una reseña exprés vamos a limitarnos a exponer algunas de las especialidades que probamos.

vino_villapara

En la tierra de la DO Ribera del Duero es obligado pedir por lo menos algo como esto, un Carmelo Rodero crianza. Es tal la cultura vinícola aquí que te sirven medio magnum cuando pides una botella. Una gozada.

ceviche_villapara

En la carta figura este ceviche de sardina, alga kombu en forma de barca y mayonesa de ajo negro. Obtuvo el premio Pincho de oro en el concurso provincial y Subcampeón nacional del año 2014.

camaron_villapara

Camarón mexicano: Pan de ajo, tartar de carabineros, lima, guacamole, camarones fritos y chile. Esta tapa obtuvo el pincho de plata en el Concurso provincial y mejor concepto de tapa en el Concurso nacional del año 2015.

croqueta_villapara

Croqueta de cocido castellano. Sabrosa.

ssam_villapara

Ssam de lechazo asado. El Ssam es un plato de la cocina coreana que significa "enrollado". Sobre una hoja de verdura (lechuga, repollo, col china) se colocan los distintos ingredientes, se condimentan y se enrolla para comerlo.

taco_villapara

Taco de rubia gallega a la moruna, piña y mango, con chile coreano.

postre_villapara

Tierra de vinos es el postre elaborado con chocolate, helado de turrón y crumble.

Esta ha sido la primera reseña exprés, la cual ha salido un poco más extensa de lo deseado. Espero que os guste. Es una manera de rescatar reportajes que de otro modo se quedarían archivados en su carpeta sin ver la luz, por falta de tiempo para dedicarles a todo el material recopilado durante el verano.

Ficha de restaurante
Dirección Calixto Fernández de la Torre, 5. Valladolid
Teléfono +34660186906
Página web www.villaparamesa.com

Dejar un comentario