Volta i Volta tiene algo. Xàbia. Alicante

por paco
Cocina de mercado Cocina creativa Cocina de producto
Los sabores del mundo a través de la gastronomía mediterránea

La cocina mediterránea aquí es cosmopolita

primera_Volta

Dicen que viajar enseña mucho. Pero si además eres una mente inquieta, abierta y creativa, te conviertes en una esponja y cuando vuelves a tus raíces ves las cosas de otra manera. Son las mismas cosas, pero se ven con otra perspectiva. Carlos, cocinero de Volta i Volta, ha viajado y ha cocinado en diferentes lugares del mundo y por eso ahora se aprecia esa impronta en sus platos. Hace cocina mediterránea, de producto y proximidad, como otros muchos, pero sus creaciones tienen un algo que las diferencia, se percibe que hay sutiles pinceladas de otras culturas.

local_Volta

Dos cosas me transmite el local, una es armonía. Hay armonía, equilibrio, serenidad y paz. Todo eso con poca gente en el restaurante, claro. 

local_tip_Volta

La otra es tipismo. Sí, se nota que  originalmente era una construcción tradicional de Xàbia, que estaría dedicada a vivienda familiar y se ha adaptado perfectamente a su nuevo uso.

cerveza_Volta

Consecuente con su inquietud por los productos de proximidad, las cervezas en Volta y Volta son valencianas. Turia y Tyris. Esta "Amor Amargo" de Tyris me gustó mucho. Segunda  fermentación en botella y mucho lúpulo. Para amantes de la cerveza con fuerza.

vino_Volta

La carta de vinos sorprende porque no es nada convencional. Hay criterio en la elección de los vinos, inquietud por ofrecer algo diferente y mucho buen gusto. Un ejemplo es este Rebels de Batea, una garnacha blanca de Terra Alta muy bien elaborada, según mi apreciación. 

cebolla_Volta

Fieles a su filosofía de "nova tradició", ésta es su interpretación de la coca de cebolla, anchoas y parmesano. Sabor auténtico, con el añadido del crujiente de caramelo y las anchoas picadas sobre la cebolla. 

bacalao_Volta

Un alarde de imaginación, tortilla de bacalao ¡sin huevo! y pimientos verdes. Muy cremosa y sabrosa. La tradicional tortilla de sidrería reinventada.

pargo_Volta

Pargo a la brasa con polenta, velouté de puerro y hueva de salmón. Pescado sabroso, de calidad y perfecto punto de cocción. Variedad de sabores y texturas bien ensamblados. Un gran plato.

cruet_Volta

"Cruet" Volta i Volta de mero, cigalas, rojos y berberechos. Así figura en carta este suquet de pescado que estaba exquisito. Guiso tradicional marinero por excelencia.

torrija_Volta

De postre también tradición actualizada, torrija con helado y pasas. La torrija está hecha con pan de brioche. Muy rico.

A modo de conclusión solamente una idea, llevo días pensando que tengo que volver pronto.

Ficha de restaurante
Cocinero/a Carlos Torres
Dirección Santa Teresa 3, Jávea 03730
Teléfono +34965042823
Página web http://www.voltaivoltarestaurant.com/portada/

Dejar un comentario