XII Ruta de Tapas "Guíame Dénia"

por paco
tapas Aperitivos tapear tapeo tapas diseño tardeo
Dénia "Ciudad creativa de la gastronomía por la UNESCO"

La actividad gastronómica en Dénia es un no parar

ruta_tapas_denia_2018

Es tanta la actividad en torno a la cocina en Dénia que, además de la gran oferta en restauración de alta calidad que hay en esta ciudad, los acontecimientos culinarios extraordinarios se suceden sin parar. Cuando aún casi no se han apagado los rescoldos del primer festival gastronómico DNA, celebrado el 30 de septiembre y 1 de octubre pasados; cerca el "VII Concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia" el próximo 27 de febrero de 2018; y el mes de la cuchara, entre el 5 de febrero y el 3 de marzo (saboreadenia.com), ya está en marcha la XII Ruta de Tapas "Guíame Dénia", que se celebra desde el 15 de febrero al 11 de marzo de 2018.

mapa_tapas_2018

Cuarenta son los establecimientos que respaldan esta convocatoria, repartidos por todo el casco urbano de Dénia. El precio de la tapa son 3 euros, a la cual se le puede acompañar con una caña de cerveza, una copa de vino o un vermut. Pero además hay premios, mediante un sorteo entre aquellos que acrediten que han probado al menos quince tapas diferentes, a través del pasaporte que se ha editado para la ruta y que se encuentra a disposición de cualquiera en todos los locales participantes.

tapa_Marino

Una de las tapas que se ofrece es ésta del Restaurante El Marino Port (Plaza Oculista Buigues 4). Es una crema de marisco con crujiente de langostino. Sabor intenso y auténtico de la salsa con un langostino muy crujiente por fuera y tierno por dentro.

tapa_entrearomas

En el restaurante Entre Aromas (Paseo del Saladar 130), presentan este trampantojo de vieira, elaborado con pollo al curry. El artificio está bastante logrado, ya que la primera impresión nos hace pensar que se trata de una vieira con su coral. La crema de curry muy conseguida.

tapa_ramonet

Esta fantástica tapa la ofrecen en Taska Ramonet (Calle Loreto 28). Es una tosta de carrillada guisada con mayonesa de curry y chips de alcachofa. Texturas y sabores muy logrados.

Esta es solamente una pequeña muestra de lo que hay en juego, hay otras treinta y siete tapas esperando a ser disfrutadas ¡Animaos que aún quedan días hasta el 11 de marzo!

https://deniacreative.city/ saboreadenia.com

Dejar un comentario