Mis restaurantes imprescindibles de Dénia

por paco
Restaurantes Dénia
Si me pierdo buscadme por alguno de ellos

Todos tenemos nuestras predilecciones y éstas son las mías

01_castillo_favoritos

No me considero un experto en la hostelería deniense, pero mis diez últimos años han sido bastante activos en visitas a esta interesante ciudad, declarada “Ciudad creativa de la gastronomía por la UNESCO en 2015”, por lo que ya considero que puedo tener una idea clara de cuáles son “mis preferencias” a la hora de comer aquí. Esta opinión ya véis que no es improvisada, diez años dan para hacerse una idea.

02_lonja_favoritos

No significa que no frecuente otros establecimientos, pero estos que relaciono a continuación son mis favoritos, sin lugar a dudas. Es a los que vuelvo y volveré una y otra vez.

03_pulpo_favoritos

A veces  abren nuevos restaurantes, a los que voy y pruebo en cuanto puedo, ya que no vivo por aquí, ni siquiera cerca. Y mis predilecciones pueden variar, aunque no es frecuente, ya que la mayoría de los que figuran en esta lista están bastante consolidados, aunque a veces es difícil conseguir mesa, como en Aitana o en el Baret de Miquel, debido a su extraordinario éxito. Otros me han cautivado en la primera ocasión, como Arrels o Peix Blau, confío en que nuestra relación dure mucho tiempo.

05_caballa_favoritos

Los he relacionado por orden alfabético, porque elegir uno en lugar de otro depende del momento, no de la calidad del restaurante, esto no es una clasificación o ranking, cualquiera de ellos me hace disfrutar siempre, por eso son mis elegidos.

08_gambas_favoritos

Agua de Mar  Pto. Deportivo Dársena de Babor, Edificio D, Local 7 Tf. 966425007

Un lugar privilegiado, en la dársena de la nueva ampliación del puerto. Una carta bien pensada, con menús equilibrados y buena carta de vinos. Hay que ir y disfrutarlo.

Aitana        C/ Sandunga 53. Dénia Tf. 965 786 069

Pescado y marisco fresquísimo. El día que no hay lonja el restaurante no abre.

Arrels        C/ Patricio Ferrandiz, 50. Dénia Tf. 690 09 00 86 

Materias primas de proximidad, con origen predominante de la comarca de La Marina, cocina actual arraigada en la tradición y una elaboración exquisita. 

Bar Bus    Plaza del Archiduque Carlos, 4. Dénia Tf. 965 78 11 37

Tapeo de calidad y gastronomía tradicional. Buena materia prima y buena bodega.

Baret de Miquel       C/ Historiador Palau, 1. Dénia 

Creatividad gastronómica al máximo nivel. Fusión de tradición y modernidad con elegancia y armonía. El referente en Dénia.

El Faralló    C/ Fénix, 10. Les Rotes. Dénia Tf. 966 43 06 52

Javier Alguacil no falta a la subasta de pescado cada día, para llevar a su restaurante el mejor género y sobre todo las mejores gambas rojas.

Entrearomas Passeig del Saladar número 130 Dénia Tf. 966 427 602

Es uno de los fijos en el concurso de tapas de la gamba roja, habitualmente con buenos resultados. Vinoteca bien surtida y buena carta. Siempre sales satisfecho.

For Amur     C/ Fora Mur, 3. Dénia Tf. 629 65 81 20

Un local para explorar y disfrutar de su ambiente y de su cocina.

Kathmandú    Carretera de Les Marines km. 1. Dénia Tf. 965 78 43 45

Seguro que es uno de los mejores restaurantes indios de Dénia. Para cuando quieres hacer un cambio de aires.

Peix Blau Carretera de Les Marines, 28, Dénia Tf. 621322038

Un recién llegado que va a dar mucho que hablar. De momento ha entrado en esta lista y en mi memoria con fuerza. Cocina de calidad y muy inteligente.

X q No?    Carretera de Les Marines km. 2,1. Dénia Tf. 965 78 94 22

Cocina mexicana adaptada al gusto mediterráneo. Buen nivel, oferta amplia y calidad. 

06_tomate_favoritos

Comer en cualquiera de estos restaurantes me asegura un amplio periodo de felicidad. Los buenos recuerdos gastronómicos son duraderos.

09_puerto_favoritos


Dejar un comentario